La tarde del 15 de abril una fuerte lluvia azotó gran parte de la Ciudad de México. Avenidas y drenajes colapsaron como casi siempre. Encharcamientos y cortes a la energía fueron una constante.
A estas oleada de percances se sumó la Cineteca Nacional. La inversión de 540 millones de pesos no pudo resistir la granizada por lo que las funciones de las salas 7 y 9, ubicadas en el área construida durante el sexenio de Felipe Calderón, tuvieron que suspenderse.
Además de que la lluvia se filtró a dichas salas, usuarios registraron que en el área de sanitarios el agua se filtraba a través de las instalaciones eléctricas. “Se trabaja ya para corregir el origen de las filtraciones”, respondió Conaculta en su cuenta de Twitter.
“Primero la nueva línea dorada del metro, ahora la nueva Cineteca Nacional; en plena función se filtra la lluvia, los baños se inundan y las instalaciones eléctricas se convierten en regaderas. Es una pena que sigan robando nuestros impuestos con esas obras mal hechas y dejando que los responsables se llenen los bolsillos sin que nadie haga nada”, escribió un usuario que compartió las imágenes a través de Facebook.
Agencias