El 10-Oct-2013 18:03:19 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de Colombia escribió:
Uno de los 13 sospechosos por los ataques de Anonymous en venganza a los bloqueos de Wikileaks trabaja como ingeniero para Twitter.
Corría septiembre de 2010 cuando iniciaron ataques de negación de servicio a páginas como Bank of America y Mastercard en la que se conoció como 'Operación Venganza', conducida por el grupo de hackers Anonymous en parte como un acto de apoyo a Wikileaks ante el congelamiento de sus fondos para operar.
Los ataques se extendieron hasta inicios del 2011 y, poco más de dos años después, el Departamento de Justicia de Estados Unidos capturó a 13 sospechosos de haber participado en la Operación. Entre ellos hubo personajes fuera del perfil tradicional de hacker, ese solitario cuasi genio de la informática de poca edad y mucha subversión.
De acuerdo a The Verge, Ryan Gubele, de 27 años, actual ingeniero en Twitter y ex empleado de Amazon, fue uno de esos detenidos. A Gubele se le acusa de haber sido responsable de medir la efectividad de los ataques al Motion Picture Association of America, así como por haber accedido ilegalmente a las computadoras de al menos una de las empresas víctima de los ataques de Anonymous.
Tal vez el aspecto más importante de las recientes detenciones es la anotación del gobierno estadounidense para establecer su capacidad de persecución a personajes que anteriormente podrían haber sido considerados prácticamente imposibles de encontrar, a no ser de que cometieran algún error y dejaran rastros de sus acciones.
IMÁGENES:
LINKS: