El 09-May-2013 22:44:21 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:
Oaxaca, México; 09 de mayo, 2013.-- El cadáver del chef y empresario italiano, Alex Bertoli, apareció calcinado y con huellas de tortura en un desolado paraje de Mazunte, en La Costa oaxaqueña.
El crimen, del que las primeras hipótesis apuntan que estaría vinculado al crimen organizado, causó revuelo en Italia, mientras que las autoridades locales se encargaron de ocultarlo.
"Atroz" y "horrendo" son los adjetivos que la prensa italiana atribuye al asesinato del joven cocinero de 28 años de edad, originario de la ciudad de Trieste, quien tras su desaparición durante el pasado viernes 3 de abril, fue encontrado sin vida dos días después, a sólo tres kilómetros de su vivienda.
La historia de Alex Bertoli en México inició en octubre de 2012, hace apenas seis meses, cuando se mudó al país junto con su esposa Pamela Codardini, de 24 años.
El sueño del extranjero asesinado era instalar una pizzería en la playa, por lo que abrió un local en la localidad de Mazunte, denominado "El Jardín del Edén".
Según refiere la información manejada por la prensa italiana, Cristina Vianello, suegra de Alex Bertoli, éste había tenido problemas financieros en meses pasados.
"Espero que su situación económica no lo haya orillado (a Bertoli) a pedir dinero a las personas equivocadas y que no haya podido devolverlo", declaró Vianello a una gaceta.
Esta suposición se convirtió en la línea de investigación más firme de las autoridades locales, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues aparentemente un nuevo grupo delictivo ha comenzado a operar con ferocidad en La Costa del Estado.
Además, tras los estudios forenses preliminares, se estableció que "en los bolsillos de la víctima estaban todavía 300 pesos, el teléfono móvil y las llaves de la casa, todos ennegrecidos por las llamas", según una versión publicada en el portal www.repubblica.it.
Segundo extranjero ejecutado
El asesinato de Bertoli se suma a los de Carmen Ximena Osegueda Magaña y su novio Alejandro Honorio Santamaría Alvarado, siendo la mujer de nacionalidad canadiense, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de diciembre de 2011.
Los cadáveres habían sido inhumados en forma clandestina en inmediaciones de la playa Punta Arena, donde fueron vistos por última vez.
El caso de este doble homicidio, aparentemente se resolvió en mayo de 2012, con la captura de los presuntos responsables, tras una intensa campaña de presión mediática encabezada por los familiares de las víctimas; en tanto que respecto al asesinato de Alex Bertoli, las autoridades ni siquiera lo han dado a conocer públicamente en México.
IMÁGENES:
LINKS:
http://www.ogginotizie.it/240693-alex-bertoli-torturato-e-ucciso-in-messico/