El 10-May-2013 01:31:45 (UTC) el usuario Anonymous (anonymous@hbgary.com) de México escribió:
Indignados con la política impulsada por el
El hashtag para la ocasión será: #ChingaTuMadreEPN, en referencia al
Desde la semana pasada los tuiteros mexicanos organizaron mediante esta red social un insulto masivo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo del Día de la Madre. Los usuarios subieron a sus timelines posters digitales que hacen invitación a los demás usuarios a unirse al movimiento para este viernes 10 de mayo de 2013.
Así mismo tuiteros considerados como influyentes dentro de este medio compartieron el mensaje y dieron retuits a dichos promocionales digitales así como invitaciones a sus seguidores para que se unan en este cyber movimiento.
El insulto consiste básicamente en lo que en México se denomina mentada de madre, es decir, hacer una alusión a manera de insulto a la madre del sujeto en cuestión, en este caso los tuiteros han preparado un hashtag especial para la ocasión: #ChingaTuMadreEPN.
El hecho resulta relevante porque desde que se la red social se popularizó en México no se había organizado otro movimiento de esta naturaleza, es decir, muy enfocada en insultar al presidente o un político en concreto, al menos no en este país, ya que el año pasado también el insulto fue para el mismo candidato del PRI.
Este hecho también coincide con la fundación del movimiento #YoSoy132 (11 de mayo), ya que por un lado el movimiento de los estudiante surgió a partir de ciertas declaraciones por parte de Peña Nieto durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana, en donde levantó el descontento y la inconformidad de los jóvenes respecto a su candidatura. La respuesta de los estudiantes fue que su participación en la contienda electoral por la presidencia era impulsada e impuesta por Televisa, información que no fue propiamente aportada por los estudiantes, sino que fue difundida.
Es así que observamos este tipo de fenómenos (sociales-informáticos), muy propios de una generación, una generación que expresa su rechazo y animadversión a aciertos temas o personas, mediante las nuevas herramientas que brinda la web.
Entre los usuarios que destacan en la organización de este movimiento, según lo observado se puede destacar a dos considerados como influyentes: @anonopshispano y @molotovmx, además de un perfil recientemente creado y llamado @LaGranMentada.
Además de estos usuarios existen muchos otros que cuentan con un gran número de seguidores, los cuales difundieron el mensaje.
Desde la semana pasada los tuiteros mexicanos organizaron mediante esta red social un insulto masivo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo del Día de la Madre. Los usuarios subieron a sus timelines posters digitales que hacen invitación a los demás usuarios a unirse al movimiento para este viernes 10 de mayo de 2013.
Así mismo tuiteros considerados como influyentes dentro de este medio compartieron el mensaje y dieron retuits a dichos promocionales digitales así como invitaciones a sus seguidores para que se unan en este cyber movimiento.
El insulto consiste básicamente en lo que en México se denomina mentada de madre, es decir, hacer una alusión a manera de insulto a la madre del sujeto en cuestión, en este caso los tuiteros han preparado un hashtag especial para la ocasión: #ChingaTuMadreEPN.
El hecho resulta relevante porque desde que se la red social se popularizó en México no se había organizado otro movimiento de esta naturaleza, es decir, muy enfocada en insultar al presidente o un político en concreto, al menos no en este país, ya que el año pasado también el insulto fue para el mismo candidato del PRI.
Este hecho también coincide con la fundación del movimiento #YoSoy132 (11 de mayo), ya que por un lado el movimiento de los estudiante surgió a partir de ciertas declaraciones por parte de Peña Nieto durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana, en donde levantó el descontento y la inconformidad de los jóvenes respecto a su candidatura. La respuesta de los estudiantes fue que su participación en la contienda electoral por la presidencia era impulsada e impuesta por Televisa, información que no fue propiamente aportada por los estudiantes, sino que fue difundida.
Es así que observamos este tipo de fenómenos (sociales-informáticos), muy propios de una generación, una generación que expresa su rechazo y animadversión a aciertos temas o personas, mediante las nuevas herramientas que brinda la web.
Entre los usuarios que destacan en la organización de este movimiento, según lo observado se puede destacar a dos considerados como influyentes: @anonopshispano y @molotovmx, además de un perfil recientemente creado y llamado @LaGranMentada.
Además de estos usuarios existen muchos otros que cuentan con un gran número de seguidores, los cuales difundieron el mensaje.
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