Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 3 de octubre de 2014

¿Está enfermo? Peña ha cancelado tres eventos esta semana

Anon Hispano - 1:20 p.m.
El lunes desistió visitar Guerrero -actualmente en crisis por estudiantes desaparecidos- y el martes no fue al Senado a un foro sobre federalismo 'por presiones del PAN'





Por tercera ocasión en menos de siete días, el usurpador Enrique Peña Nieto canceló, de último momento, sus actividades programas durante el día. Ayer, Peña tenía previsto asistir a Morelia para inaugurar la Cumbre Mundial del Chile.

Sin embargo, de último momento canceló su visita sin que se dieran más detalles oficiales por parte de la oficina del usurpador.

Durante su asistencia a un evento el miércoles, el propio Peña reveló que tenía un problema en la garganta y su voz se escuchaba deteriorada.

En la reunión con Ombudsman de varios países, justificó: “estos días han sido de gran ajetreo y hay varios ahí que ya me contagiaron de alguna cosa en la garganta”.

Además, el lunes canceló su visita a Guerrero donde inauguraría un puente en el municipio de Coyuca de Benítez, a un año del impacto del huracán Manuel en esa zona del país.

Y el martes cambió su encuentro en el Senado sobre Federalismo por una gira a Coacalco, en el Estado de México, donde inauguró dos distribuidores viales.

Reservan datos

Tras la revelación de Peña sobre una afectación en la garganta y el evidente deterioro de su voz en su último acto público, cabe recordar que el expediente clínico de Peña Nieto se encuentra reservado por mandato de un tribunal.

Como última instancia ante la solicitud de diversos ciudadanos y organizaciones civiles, los ministros del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito consideraron que el expediente clínico del usurpador es de carácter reservado por tratarse de datos personales.

Con esa decisión existe un precedente jurídico que impide conocer las fichas médicas de cualquier funcionario público del país.

En julio de 2013, el mandatario nacional estuvo ausente de sus funciones debido a que fue intervenido quirúrgicamente por padecer un nódulo tiroideo.

Tras la intervención, Peña tuvo una recuperación de dos días en el Hospital Central Militar y otros dos en la residencia oficial de Los Pinos.

Además, el otorrinolaringólogo Juan Felipe Sánchez Marle dijo que no hallaron evidencia de malignidad y que las cuerdas vocales del usurpador quedaron intactas, por lo que no habría diferencia en su tono de voz.

Los Pinos lo calificó una operación “exitosa” y no se ofrecieron más detalles sobre la intervención a Peña Nieto.

Este viernes Peña reapareció y acudió al Senado a clausurar la Semana Nacional de Transparencia al mediodía. Sin embargo, se le apreció con ojeras y con la voz un poco dañada.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP