- Posee cientos de diamantes, vive en una isla privada y tiene su propio centro médico.
- Dos de los 10 guardaespaldas deben tener su mismo grupo sanguíneo para ser potenciales donantes.
Un ex guardaespaldas de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez, denunció la vida de lujos y excentricidades que llevaba el militar revolucionario.
"Guardaba cientos de diamantes en una caja de cigarros Cohiba", son algunas de las declaraciones que hace en el libro "La vida oculta de Fidel Castro", escrito junto el periodista francés Axel Gyldén.
"A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites", aseguró el guardaespaldas que trabajó durante 17 años para el líder cubano.
Sin embargo, Sánchez indicó que una vez que solicitó su retiro, fue considerado como un traidor y, por lo tanto, torturado y enviado a prisión. Una vez que logró salir, en 2008, emigró a Estados Unidos.
En la misma línea, Gyldén declaró en una entrevista para The Guardian que Castro vive en una isla privada de Cayo Piedra, a la que se traslada en un lujoso yate, construido con madera importada de Angola. En tanto, cuando necesita traladarse por vía terrestre, lo hace en su Mercedes-Benz.
Casa de Fidel Castro en Cienfuegos |
Pero las excentricidades no terminan ahí según el periodista, ya que indicó que el revolucionario comunista también tiene una mansión en La Habana, en donde tiene un bungalow con puerto, además de un centro médico, cancha de baloncesto, mientras que en su azotea, tiene una pista para jugar bolos.
El guardaespaldas además reveló en el libro que la escolta de Castro siempre se compone de 10 hombres, de los cuales dos deben tener su mismo grupo sanguíneo para ser donantes en caso de que el líder lo necesite.
Fuente