Imagen ilustrativa |
Se trata de la escuela primaria Ramón Esparza Villanueva, ubicada en el cruce de las avenidas Municipio Libre y Ferrocarril, la cual por las mañanas funcionaba con toda normalidad y albergaba a cientos de niños que acuden a clases.
Al ingresar, los agentes ubicaron dos vehículos Honda con reporte de robo, así como decenas de piezas de automóviles que previamente habían sido desmantelados.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de tres hombres como probables responsables en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, a quienes les aseguraron dos vehículos y diversas autopartes hurtadas, en hechos registrados en la colonia Chaveña.
Los arrestados, identificados como Cruz Molina, de 42 años; Iván González González, de 21 años, y José Magdiel González González, de 23 años, estos últimos hermanos, quedaron bajo arresto en la intersección de las calles Municipio Libre y Ferrocarril, de la colonia en mención.
El aseguramiento se dio luego de que los agentes investigadores se percataron de dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo cual procedieron a marcarles el alto, haciendo caso omiso los conductores e iniciándose una persecución, pero fueron finalmente detenidos.
Asimismo, al entrevistar a los sujetos, Cruz Molina se identificó como velador de un plantel educativo que se encuentra en el lugar donde detuvieron su marcha, por lo que al solicitársele que les permitiera ingresar al inmueble para una revisión se encontraron dos vehículos con los números de series alterados, además de hallarse en una bodega diversas autopartes con reporte de robo como son tableros, fenders, cofres, defensas, entre otras.
El velador mencionó que la bodega era el espacio que utilizaba para pernoctar; sin embargo, éste traicionó la confianza que se le brindó para que realizara las funciones que se le encomendaron.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación, quien a su vez en las próximas horas les formulará imputación ante un Juez de Garantía.
Con información de Excélsior