Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 7 de octubre de 2014

Proveedora de Apple se declara en bancarrota y retrasa el Apple Watch

Anon Hispano - 12:08 p.m.
Las acciones de GT Advanced se desplomaron un 93 por ciento este lunes, para cerrar en 80 centavos.



GT Advanced Technologies Inc se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos, menos de un mes después de que Apple indicó que no usaría pantallas de zafiro en sus últimos iPhones.

Tras la noticia, las acciones de GT Advanced se desplomaron un 93 por ciento este lunes, para cerrar en 80 centavos.

GT ha estado construyendo una fábrica en Arizona junto con Apple para producir pantallas sintéticas de zafiro para los dispositivos de la empresa de la manzana.

Sin embargo, inversionistas de GT dijeron a principios de agosto que la instalación no estaría totalmente operativa sino hasta el próximo año -demasiado tarde para la producción en volumen del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Muchos inversionistas habían estado especulando si el zafiro reemplazaría al cristal Gorilla como el material de la cubierta de los nuevos smartphones.

Apple reveló el mes pasado que no estaba usando el material resistente a los arañazos para sus nuevos iPhones. Se espera que sólo dos de los tres relojes de Apple serán diseñados con este material y no se enviarán hasta principios del próximo año.

GT Advanced dijo hoy que tenía alrededor de 85 millones de dólares en efectivo a partir del 29 de septiembre, y ahora está buscando el financiamiento de la deuda que posee.

La compañía está en espera de recibir la autorización judicial para hacer negocios como de costumbre durante el proceso de reorganización.

"La presentación de hoy no significa que vamos a la quiebra; más bien, nos brinda la oportunidad de continuar ejecutando nuestro plan de negocios sobre una base más sólida, manteniendo las operaciones de nuestro negocio diversificado, y mejorando nuestro balance ", indicó en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de GT, Tom Gutiérrez.

En los documentos presentados ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos, GT y sus 10 afiliados reportaron mil 500 millones de dólares en activos y mil 300 millones de pasivos.

"GT tiene un negocio fuerte y fundamentalmente sólido", declaró Gutiérrez.

"Estamos convencidos de que el proceso de rehabilitación del capítulo 11 es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y proporcionar un camino para nuestro futuro éxito".

La compañía emplea a mil 100 personas en Estados Unidos y el extranjero.

Plano Informativo / Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP