A las instalaciones del Semefo, ubicadas a la salida de Iguala, rumbo a Chilpancingo, llegaron junto con los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), las carrozas fúnebres que el sábado pasado ingresaron a los alrededores de Pueblo Viejo para recuperar los cuerpos que, según versiones extraoficiales, se encuentran destazados y calcinados.
Algunos policías ministeriales filtraron el dato de que sólo fueron nueve los cuerpos encontrados, por el número de cabezas que contaron.
La Agencia Ministerial de Iguala permanece cerrada, y no hay alguna autoridad que informe, ni confirme que los cadáveres pertenecen o no a los normalistas desaparecidos. Trascendió que a los familiares de éstos les habrían tomado muestras de ADN, para proceder a la identificación de los cuerpos.
Por su parte, dos policías desplegados en Pueblo Viejo, informaron a la agencia Afp informó que al menos 15 cuerpos fueron extraídos de las zanjas clandestinas. Otro oficial dijo que más cadáveres eran extraídos.
A este respecto, el lector de noticias de Televisa Joaquín López-Dóriga 'reiteró', en su cuenta de Twitter, que los cuerpos efectivamente son de los normalistas, sin contar con pruebas periciales y sin tomar en cuenta que esta clase de exámenes pueden tomar varios días.
Le reitero: cuerpos encontrados en Iguala son de los normalistas desaparecidos. Le dejo toda la información http://t.co/JU4dFAUIDw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 5, 2014
AFP