Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 4 de octubre de 2014

Católicos inician campaña para defender a obispo homófobo de Aguascalientes

Anon Hispano - 11:06 a.m.
Ensimismado en su sotana y amparándose en las “tradiciones” de la iglesia católica, esta semana el obispo de Aguscalientes, José María de la Torre, nuevamente arremetió contra la comunidad homosexual al manifestar que “si se permiten las bodas entre homosexuales, mañana van a permitir que un señor se case con un perro y que pueden heredar a los perritos”.



No es primer comentario despectivo y rídiculo que el señor pronuncia contra los homosexuales. El pasado 15 de septiembre llamó “invertidos” a los gay y solicitó al Congreso local que diera marcha atrás a la propuesta de legislar el matrimonio homosexual. Pero meses antes ya había dicho que las parejas del mismo sexo “no tienen derecho” al matrimonio y que legislar a favor de ellas es “injusto y antinatural”.

Sin embargo, a pesar de estar frente a un hombre que no respeta los derechos humanos y que es un claro precursor del conservadurismo, comunidades católicas de México y España salieron hoy en defensa del obispo y empezaron a promover en Internet campañas en defensa del sacerdote.

En España, el portal citizengo.org, una especie de Change.org pero con tintes religiosos, abrió una petición para defender a De la Torre, al afirmar que la “inquisición Rosa quiere acallarlo”.

En la petición, el movimiento mexicano Dilo Bien Aguascalientes, dice que el “'lobby gay' ha emprendido una verdadera 'cacería' contra el obispo de Aguascalientes, Mons. José Mª de la Torre. Le acusan de homofóbico y de discriminar a los homosexuales”.

Cuestionan las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (la cual fue rechazada por falta de competencia), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y, por si fuera poco, aseguran que el obispo “solo habla con la propiedad que marca la Real Academia de Lengua Española (RAE). Esta es su definición de invertido: 'Homosexual, especialmente el masculino'. ¿Por qué tanta polémica?, ¿por hablar con propiedad?”.

Intenten escudarlo o no en la RAE y las tradiciones católicas, los denunciantes parecen no darse cuenta de que también expresan su homofobia al emplear expresiones como “lobby gay” o “inquisición Rosa”.

Hasta el momento la Conapred no se ha manifestado al respecto, pero cabe señalar que no es el único sacerdote o pastor que enfrenta una denuncia por discriminación, activistas de Coahuila también emprendieron medidas contra un movimiento religioso por promover la “cura” de la homosexualidad.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP