El video es similar a otros publicados por EI y su veracidad aún no ha sido confirmada por las autoridades de Reino Unido.
Al final del video el miliciano de EI amenaza a un hombre que es identificado como estadounidense.
EI había amenazado con matar a Henning, un trabajador humanitario de 47 años y padre de dos hijos, si el primer ministro David Cameron seguía apoyando la lucha contra el grupo.
Henning sería el segundo británico en ser decapitado por EI, después del también trabajador humanitario David Haines.
Previamente, EI decapitó a dos periodistas estadounidenses en Siria, James Foley y Steven Sotloff.
Taxista en el municipio de Eccles, perteneciente a Salford, en el área metropolitana de Manchester, norte de Inglaterra, Henning estaba participando en la entrega de ayuda humanitaria a Siria en diciembre pasado, cuando fue secuestrado por EI.
Barbara Henning dijo que su esposo "estaba en el lugar correcto, haciendo lo correcto", ayudando a los demás.
El martes pasado, la esposa de Henning, Barbara, imploró por su liberación, diciendo: "Es inocente" y pidiendo "misericordia" a los líderes del grupo.
En una entrevista que dio a la BBC el 30 de septiembre pasado, Barbara Henning leyó un mensaje en el que afirmaba que no habían "abandonado a Alan y continuamos en nuestros intentos de comunicarnos contigo".
"Los musulmanes en todo el mundo siguen cuestionando a EI sobre el destino de Alan", agregó entonces.
Por su parte, el director ejecutivo de la organización benéfica para la cual estaba trabajando Alan Henning en Siria expresó estar horrorizado por lo que llamó un "asesinato bárbaro".
Mohamed Shafiq, de la Fundación Ramadhan, dijo que era "un ataque contra toda la gente decente en todo el mundo". Agregó que Alan Henning era "un héroe británico, que puso a otros primero, y le rendimos honor por su vida de servicio a los demás".
También este viernes, el padre de John Cantlie -otro rehén británico de EI- pidió el regreso seguro de su hijo.
En una declaración leída desde su cama en un hospital, Paul Cantlie habló de la "desesperación e impotencia de su familia".
Con información de BBC