Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 1 de septiembre de 2014

Identifican a sospechoso de filtrar las fotos de celebridades desnudas; él lo niega

Anon Hispano - 2:08 p.m.
El robo y difusión de fotos de famosas desnudas en un foro nacido en 4Chan ya tiene a su primer sospechoso. Diversos usuarios de Reddit apuntan a un joven de 27 años de Georgia llamado Bryan F. Hamade como uno de los posibles autores del robo de información. Hamade, ha salido al paso de las acusaciones y niega tener nada que ver en el caso.







Las acusaciones contra Bryan Hamade tienen su origen en una de las capturas de pantalla de un directorio con las fotos. El usuario supuestamente publicó la captura, pero olvidó eliminar el nombre del disco duro y la red a la que estaba conectado. Ambos datos aparecen en el explorador de archivos de Windows. El post mostraba la carpeta con las fotos y pedía Bitcoins a cambio de compartirlas.



Las investigaciones de los propios usuarios de Reddit lograron asociar los nombres del equipo y la red con Hamade, que trabaja como administrador de servidores para Southern Digital Media. Anteriores posts de este usuario también muestran fotos de celebridades ligeras de ropa y supuestamente robadas.

Hamade, que se hace llamar BluntMastermind, ha negado tajantemente ser el autor del hack que permitió hacerse con las fotos. En unas declaraciones a Buzzfeed, el joven asegura lo siguiente:

 No estoy detrás de esto. He sido un estúpido. Vi a un montón de gente pidiendo bitcoins por las fotos y pensé que podía hacerme con algo de dinero fácil. [...] No soy un hacker. No tengo ni la más remota idea de cómo se puede entrar en todas esas cuentas.


Según Hamade, las fotos llegaron a sus manos después de que fueran distribuidas por otros usuarios de 4Chan. El joven ha estado tratando de localizar él mismo al primer usuario que hizo públicas las imágenes sin éxito. Según ha explicado a Buzzfeed, es probable que la primera persona que filtró las fotos ni siquiera sea el hacker que las robó. A juzgar por el material, las imágenes forman parte de una colección que lleva tiempo amasándose.




Mientras tanto, numerosos usuarios de 4Chan están acosando a Hamade por teléfono, correo electrónico y redes sociales. El joven se ha visto obligado a eliminar sus cuentas en Twitter, Facebook y Youtube y ha expresado su arrepentimiento por haber intentado sacar tajada de la filtración.

Con información de BuzzFeed / Gizmodo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP