Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 5 de agosto de 2014

​Por qué posponer tu alarma en las mañanas te hace mal

Anon Hispano - 9:08 a.m.
Si eres de los que pospone su alarma por las mañanas para disfrutar de otros cinco, quince o veinte minutos más de sueño, es probable que esté afectando tu descanso y hasta tu productividad durante el día.

Puede que suene inofensivo pero lo que haces en realidad es confundir a tu organismo.



El sueño está compuesto por ciclos y tu cuerpo sufre una serie de cambios que lo preparan para despertarse.

Sin embargo, cuando suena la alarma y en lugar de levantarte, obligas a tu cuerpo a volver a dormir, inicias un nuevo ciclo de poca calidad, ya que no concretas ese ciclo, que lo único que ocasionará es que durante el día te sientas cansado.

Así que entre más pospongas tu alarma, más confundes a tu cuerpo y cerebro, provocando lo que los científicos han llamado, inercia del sueño.

Rafael Pelayo, especialista del sueño de la Universidad de Stanford, recomienda poner tu alarma a la hora verdadera a la que piensas pararte y respetarla, pero sobre todo asegura que despertarte todos los días a la misma hora ayudará a tu cuerpo a dormir de manera natural, cuando lo crea conveniente en función de levantarse a la hora acostumbrada.

Sin embargo, posponer tu alarma es causa de un problema más profundo.

La mayoría se duerme tarde y se levanta temprano y creen que 20 minutos extra pueden ayudar, pero no.
Los expertos recomiendan dormir al menos siete horas, así que tienes que calcular a qué hora debes ir a la cama para completar esa cantidad de sueño necesaria sin necesidad de posponer tu alarma una y otra vez en las mañanas.

Con información de Excélsior
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP