Este 5 de agosto del 2014, el sitio pionero en distribución de streaming creado por los usuarios Justin.TV fue cerrado definitivamente.
Twitch ha anunciado hoy que el sitio web Justin.tv, sus aplicaciones móviles y la API ya no están en servicio.
Una explicación muy sencilla se da para el cierre: desde el cambio de marca de la empresa a Twitch interactivo en febrero de 2014, todos los recursos se centran ahora en Twitch.tv.
La noticia de hoy ha servido para alimentar aún más los rumores de que Google será el nuevo dueño de Twitch, o que ya ha adquirido la empresa.
Independientemente de la razón, Justin.tv ha muerto oficialmente hoy. Aquí es lo que usted necesita saber si desea salvar su cuenta y migrar a Twitch:
Su cuenta ha sido cerrada, y usted no será capaz de acceder a la configuración ni contenido de la misma. Si ha utilizado su cuenta de Justin.tv para acceder a Twitch, la cuenta seguirá funcionando en Twitch; sin embargo, le animamos a completar este formulario para que su cuenta sea transferida a Twitch para el uso del sitio completo. La solicitud para transferir su cuenta debe ser recibida antes del viernes 5 de septiembre 2014.
Se recuerda que Twitch es un sitio para contenidos relacionados con el juego únicamente. Consulte los términos de servicio de Twitch para más información sobre las directrices de contenido. Para obtener más información sobre cómo transferir su cuenta a Twitch, ver más abajo.
Justin.tv fue creado por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Vogt Kyle en marzo de 2007. Comenzó como un solo canal con Kan, quien transmitió su vida en un esquema 24/7 y popularizó el término lifecasting, pero rápidamente cambió para permitir que todos pudieran transmitir contenidos de vídeo en directo (llamadas "emisiones") a través de cuentas de usuario (llamados "canales"). Con sede en San Francisco, la compañía recibió financiación inicial de Paul Graham, de la firma de capital semilla de Y Combinator y financiación Serie A con Alsop Louie Partners y Draper Associates.
Varias estrellas del lifecastinbg hicieron su aparición en Justin.TV. En noviembre del 2008, el joven Abraham K. Biggs cometió sucidio por sobredosis mientras transmitía en vivo, y en junio del 2009, la muerte de Michael Jackson envió a miles de fanáticos a realizar 'veladas virtuales' en Justin.TV. Muchas series eran transmitidas en Justin.TV de forma ilegal, lo cual disgustó a varias empresas.
Gran parte del éxito de Twitch es un resultado de lo que el equipo aprendió con Justin.tv: los usuarios pueden transmitir a un número ilimitado de personas de forma gratuita y ver las transmisiones sin registrarse.
Independientemente del futuro de Twitch, un importante capítulo de la historia de Internet ha terminado hoy.
Descanse en paz Justin.tv
Agencias