Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 5 de agosto de 2014

¡Cuidado! Avanza el plan de la CFE para imponer el pago por adelantado de la luz

Anon Hispano - 12:08 p.m.
Lo que se pretende con el nuevo sistema es que 'los usuarios paguen antes y con esto generar un ahorro en su economía'.



CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de que concluya el presente año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará en el país un plan piloto para introducir el uso de las tarjetas de “Prepago” en el servicio de energía eléctrica, con lo cual el usuario pagará por adelantado la electricidad que vaya a utilizar en su vivienda, confirmó el superintendente de la CFE en la zona sur, Jorge García Castillo.

Detalló que ya están sentadas las bases a nivel nacional para que se comience a implementar este nuevo sistema de cobro. Esto será en algunas zonas del país, entre ellas la Península de Yucatán.

Sin embargo, hasta el momento no se determina en cuál de los tres estados que conforman la península comenzaría el plan piloto, solo se sabe que ya está en puerta, manifestó el funcionario federal.

De acuerdo con el entrevistado, a diferencia de la tarjeta de “pago programado” que está funcionando en siete mil medidores de la ciudad de Chetumal, en el caso de “prepago” habrá "un beneficio" para el ciudadano, ya que afirmó el costo de la energía consumida será menor, aunque no detalló cuanto sería la disminución.

“Estamos por arrancar a nivel península y nacional con la modalidad de prepago en el consumo de la energía. Ahora es pago programado, primero se consume y luego se paga. Lo que se pretende con el nuevo sistema es que los usuarios paguen antes. Obviamente al pagar por adelantado debe haber beneficios para el usuario con costos de energía más económicos. También será opcional para el usuario y próximamente hablaríamos de costos por kilowatts para que deciden si cambiarse o no”, destacó.

Reconoció que existe una desconfianza crecida entre los ciudadanos sobre los nuevos sistemas de cobro de la energía eléctrica que se están implementando en el país.

“Esto no es nuevo tiene cinco año que se intentó el prepago como monitoreo, luego se emigró a monedero, que también funcionó pero por alguna circunstancia la empresa no continuó y pasamos a pago programado, esto ha generado la desconfianza y la desinformación”, concluyó.

Con información de Sipse
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP