Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 5 de agosto de 2014

"Nos bajaron y amenazaban con matarnos": víctima de asalto a camión

Anon Hispano - 3:08 p.m.
Chihuahua— Los 40 chihuahuenses que fueron atracados la noche del sábado en Quintana Roo, cuando viajaban en un camión con destino a Cancún, estuvieron en manos de los ladrones por más de una hora, algunos fueron golpeados y amenazados de muerte o con mutilarles algún dedo, en caso de no entregar joyas, dinero y todo lo de valor, narró uno de los afectados.


Imagen ilustrativa

La víctima indicó que salieron de Chihuahua el 29 de julio y después de ir a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, continuaron el viaje a Cancún, el plan era regresar a esta ciudad el 11 de agosto.

“El viaje se organizó en la iglesia San Ignacio de Loyola y el costo del pasaje por persona fue de 10 mil pesos”, comentó.

“Estábamos de acuerdo para no detenernos en una zona que nos habían dicho que estaban asaltando y después nos detuvimos para ir al baño, en un pueblo y creo que ahí fue donde nos vieron los asaltantes y nos siguieron”, añadió el viajero atracado.

“Avanzamos como unos cinco kilómetros, yo me iba durmiendo, pero me desperté cuando escuché a una señora que gritaba; no se pare, no se pare, pero el chofer se detuvo y vi cuando un encapuchado corría hacia el camión y le empezó a pegar a la puerta y con palabras altisonantes le ordenó al chofer que le abriera y le abrió”.

“El asaltante se subió al camión y le ordenó al chofer que condujera por un camino, como a 40 metros de la carretera, en una zona arbolada”, mencionó el quejoso.

“El ladrón fue pasando una bolsa para que echáramos el dinero y joyas, yo alcancé a guardar mi dinero en la cortina del camión, el asaltante se veía muy nervioso y creí que le iba a disparar a uno de los viajeros porque le puso la pistola en la cabeza al tiempo que nos decía que le diéramos todo el dinero y las joyas”, comentó la víctima.

“Cuando terminamos de pasar la bolsa nos bajaron a todos del camión, separaron a los hombres de las mujeres. A los hombres nos ordenaron que nos tiráramos al piso y a las mujeres las fueron revisando de una por una y les dijeron que si no se querían morir que mejor entregaran el dinero y joyas que trajeran escondido”, dijo el testigo.

“A una mujer que traía unos anillos y que no se los podía sacar le dijeron que mejor se los sacara porque si no le iban a mochar los dedos”, aseguró el afectado.

“Después de que nos revisaron, nos dijeron que subiéramos al camión, pero que no nos fuéramos hasta que pasaran dos horas, cuando pasó como una hora el chofer se bajó del camión y caminó un poco y de nuevo los asaltantes lo interceptaron y lo amenazaron, le dijeron pues que no entiendes o te quieres morir, por lo que se regresó al camión y ahí nos estuvimos como otra hora y de pilón cuando tratamos de irnos el camión se atascó, por lo que tuvimos que ir a la carretera a pedir ayuda, pero los conductores no se detenían”, añadió el asaltado.

“Ya en la madrugada seguimos el camino rumbo a Cancún, afortunadamente el chofer había guardado el dinero de sus gastos y no se lo quitaron, mientras que a nosotros, otros viajeros de Chihuahua que iban en otro autobús nos ayudaron para continuar el viaje”, finalizó el afectado.

Con información de El Diario de Chihuahua
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP