Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 15 de mayo de 2014

Detectan escuela en Aguascalientes donde 30 alumnas se encuentran embarazadas

Anon Hispano - 11:08 a.m.
Detecta IMMA 30 jóvenes embarazadas en un CECyTEA de la colonia Ferronales. Deciden conjuntar esfuerzos con DIF para atender la problemática.



Martha González Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, informó que esta dependencia detectó 30 casos de jóvenes embarazadas en una sola preparatoria de CECyTEA de la Colonia Ferronales, situación que consideró lamentable ya que saben de chicas que están pasando por esta experiencia a edades cada vez menores.

En este sentido, consideró que las campañas de concientización del uso de protección al momento de tener relaciones sexuales deben ser permanentes entre los jóvenes, ya que según las estadísticas que maneja el IMMA de cada tres embarazos uno es no deseado, lo cual trae conflictos a las familias y círculos viciosos de violencia que no tienen buen desenlace.

Consideró González Estrada como importante apostar a la prevención a través de las campañas no solo en preparatorias y secundarias, sino inclusive en las primarias ya que los niños son cada vez más despiertos.
Al respecto, el director general del DIF municipal, Armando Villagrán Delgado, anunció que ambas dependencias se coordinarán en atender esta situación, ya que saben que en otros planteles se repiten los casos, aunque no en la cantidad del bachillerato mencionado.

Señaló que por el momento se están enfocando en el CBTIS 195 y en el CETIS 80 para dar la atención correcta que consiste en atención psicológica, de nutrición y por supuesto asesorías de educación sexual.
Detalló que según el contacto que Villagrán tiene con los directores de los planteles, estos embarazos en adolescentes se dan de manera generacional, ya que hay grados en donde hay de 7 a 10 embarazos y en otros ninguno.

En cuanto a zonas de la ciudad donde hay más incidencia de embarazos en jóvenes mencionó el oriente y la colonia Insurgentes.

Coincidió con la directora del IMMA en cuanto a que cada vez baja la edad de las jóvenes embarazadas, dado que esta dependencia ha dado apoyo a niñas de 11 años, lo cual habla de la urgencia de atender esta problemática, no solo por parte de las instituciones educativas y a través de políticas públicas, sino también por parte de los padres y madres de familia, ya que no se está educando a los adolescentes en su proceso de formación integral.

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP