México.- Los pendientes en la Cámara de Diputados deberán que esperar, pues por Semana Santa, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro acordó una modificación en las sesiones de abril, último mes del periodo ordinario, para que los legisladores tomen 11 días de vacaciones por Semana Santa.
De acuerdo con el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, el calendario se modificó para tener reuniones plenarias hasta el próximo jueves 10 de abril.
De esta manera, la junta decidió suprimir la sesión prevista para el 15 de abril y, en cambio, agregar dos sesiones, los días 9 y 11, así como dos más en la semana de Pascua, el 23 y el 25.
La noticia inmediatamente generó polémica y, de acuerdo con el diario La Jornada, ante las críticas de los reporteros el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, espetó: “¿tienen algún inconveniente con eso?”
El legislador dijo que en la sesión de hoy el pleno únicamente abordará temas rezagados.
“Nada novedoso. Vamos a desahogar los puntos de acuerdo, acumulados por más de cinco semanas, si nos da tiempo”, dijo.
Por su parte, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, dijo que se encuentran en la mejor disposición para sesionar todos los días después de Semana Santa para desahogar las leyes secundarias previstas para el actual periodo de sesiones.