La voz de los usuarios de redes sociales nuevamente tuvo eco en contra del maltrato animal. En las últimas horas ha estado circulando en internet un video en el que un joven lanza a un gato, lo cual ha generado repudio en los internautas.
La presión generada por los internautas llevó a que Nelson Osvaldo Obando Mendoza borrará el clip titulado “Expresión gráfica del gato volador”, y que incluso cerrara su cuenta en la red social Facebook.
El agresor vestía el uniforme de la empresa telefónica Claro, lo que llevó a que los usuarios también remitieran su mensaje de rechazo a las cuentas de redes sociales de la compañía.
Ante ello, Claro Guatemala emitió un comunicado en el que confirmó que Nelson Osvaldo Obando Mendoza y Mario Obando Madero, quien aparentemente es quien grabó las imágenes, laboraban en la empresa, aunque “no son empleados directos”. Asimismo, informó que los dos jóvenes fueron despedidos de inmediato.
El documento también señala que rechazan las “acciones cobardes” vistas en el video. “Presentamos una disculpa al público en general por este acto de crueldad”, agrega.
Aunque en el comunicado se manifestó que “Claro se reserva el derecho de accionar legalmente contra dichos individuos”, horas después la compañía confirmó que uno de sus abogados presentó la denuncia verbal ante el Ministerio Público (MP) contra Nelson Oswaldo Ovando Mendoza, Mario Fernando Ovando Mendoza y Juan Carlos Astorga. (Información de Publinews).
La organización Mascotas X Amor manifestó su preocupación por el sufrimiento que pudo haber pasado el minino con este maltrato. Licy Palacios dijo que estudios han comprobado que las personas que empiezan con maltrato a los animales, continúan maltratando a personas y pueden llegar a convertirse en psicópatas.
Este es el video. Puede herir sensibilidades.
Fuente